Fases del proceso perceptivo


Existen 4 fases de la perceptivas, de la cuales las tres primeras se deben a los órganos del los sentidos: detección, transducción, transmisión y procesamiento del la información.
veamos cada una de ellas.


  • Detección 
Cada sentido dispone de un receptor, grupo de células sensibles a un tipo específico de energía. Algunas células del ojo son sensibles a la energía electromagnética, las células del oído responden a las vibraciones del aire, etcétera.


  • Transducción 
Parte de nuestro talento natural depende de la capacidad del cuerpo para convertir un tipo de energía en otro. Los receptores transducen o convierten la energía del estímulo en mensajes nerviosos. Cuando hablamos con alguien por teléfono, el micrófono convierte las señales sonoras en eléctricas. De forma similar, nuestros sentidos convierten la energía electromagnética (la luz) o las ondas del medio físico ( sonidos) en señales electroquímicas que circulan por nuestro sistema nervioso.


  • Transmisión  
Cuando la energía electroquímica tiene la suficiente intensidad, desencadena impulsos nerviosos que transmiten la información codificada, sobre las características del estímulo, hacia diferentes zonas del cerebro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentido del olfato.

Teorías de la percepción:

Factores que influyen en la percepción